Nutriendo Oportunidades: nuestra iniciativa en Vargas

19/12/2022

Esta iniciativa surge ante la necesidad de contribuir en la dotación de nutrientes necesarios para la alimentación complementaria de adultos mayores en algunas comunidades de este estado, que debido a los bajos recursos no pueden proveerse los nutrientes necesarios para la vida. 

Nutriendo Oportunidades inició con dos actividades. La primera fue la entrega de un vaso nutritivo de avena a los adultos mayores de 65 años y a las personas con discapacidad, la segunda fue la toma de presión arterial a los individuos de cualquier edad. La iniciativa se desarrolla en nuestro centro comunitario en la urbanización José Antonio Páez.

Nuestra misión

“En conversaciones sostenidas con un grupo de nuestros voluntarios de esa zona, se planteó la difícil situación en la que se encuentran las personas que viven allí”, explica Elizabeth León González, Directora de Oportunidad Acciones Ciudadanas. Así surge Nutriendo Oportunidades, una iniciativa que busca conseguir que el adulto mayor obtenga las tres comidas diarias y que la gente pueda tener el servicio de presión arterial siempre que lo necesite. “Con esto último también buscamos que las personas se hagan conscientes de su salud: si se sufre de tensión alta, es indispensable hacerle un seguimiento”, expone González.

Por el momento la comunidad ha mostrado una receptividad positiva. “Es muy satisfactorio atender a las personas; que se sienten satisfechos y que sientas que se les está tomando en cuenta”. Es importante resaltar que esta solo es una prueba piloto, al menos la del vaso nutritivo de avena. Este proyecto funciona principalmente con donativos, por lo que son tres meses en los que se verá si realmente podemos llevar a cabo la iniciativa. “Este tiempo surgió de los recursos dados por los aliados, personas de la comunidad y algunos integrantes del equipo de Oportunidad AC”.

Ayúdanos a ayudar

La presión arterial comenzó a tomarse en febrero, mientras que el vaso de avena comenzó a repartirse el 8 de marzo. “Planteamos llevar esta iniciativa a otras comunidades, pero primero debemos ver si es sostenible”.

Las personas pueden donar productos (leche, avena, etc.), en el centro comunitario de Oportunidad Acciones Ciudadanas en la Urb. José Antonio Páez, Vereda 5, casa 515-1, Catia La Mar. También pueden llamar a los números que se expondrán a continuación para más información del proyecto o de los donativos.

(0212) 352.19.51

(0426) 400.00.53

Es importante destacar que el programa se lleva a cabo los martes y jueves específicamente.

Comparte lo que hacemos en tus redes sociales: